La Asociación Sindical de Educadores del Municipio de Medellín (ASDEM) presta el servicio a sus asociados de préstamos por libranza o descuento directo, los cuales están regulados por la ley 1527 de 2012.

IMPORTANTE: Los docentes interesados en los préstamos, deberán descargar el formulario que encontrará al final de esta página, llenarlo (sin poner la huella) y enviarlo en formato PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. anexando los archivos de la documentación requerida. Luego deberá esperar respuesta de la solicitud. Esta debe ser enviada a más tardar el día lunes de cada semana.

 

ATENCIÓN ÚNICA POR CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CLASES DE PRÉSTAMOS:

 

  • PRÉSTAMOS DE LIBRE INVERSIÓN

Monto máximo: $2.484.000

Intereses: 1%

Tiempo máximo: 18 meses

 

  • PRÉSTAMOS POR CALAMIDAD:

    Se deberá considerar esta como el caso especial donde el asociado debido a una situación fortuita pasa por una situación difícil que requiere una intervención rápida. El comité tendrá facultades para decidir sobre casos especiales, referentes a esta línea en materia de salud o catástrofe que se relacione con su familia. El profesor que tenga préstamo vigente en el Fondo Rotatorio de Créditos y solicite uno nuevo por esta línea, debe presentar una carta en la que dé a conocer el problema y anexe las evidencias (fotográficas o de certificados, denuncios y otros) todo a través del correo y cumpliendo los requisitos antes expuestos.

 

Monto máximo: $2.484.000

Intereses: 1%

Tiempo máximo: 18 meses

 

  • REQUISITOS PARA PRÉSTAMOS DE CUALQUIER LÍNEA:
  • Tres deducciones consecutivas

  • Tener capacidad de pago.

  • Presentar copia del RUT

  • Poseer cuenta bancaria propia.

  • Copia legible de la cédula al 150%

  • Copia de la última colilla de pago.

  • Certificado laboral no superior a un mes.

  • En caso de ser provisional o en periodo de prueba el crédito debe ser respaldado como garantía con un codeudor que debe ser un educador vinculado en carrera y el plazo que tendrá para la cancelación del mismo no podrá ser posterior al 30 de noviembre del año en curso.

 

Lo anterior está sujeto al estudio del Comité de Créditos el cual indicará si se aprueba o no.

Si desea saber el valor de su cuota, lo invitamos hacer uso del siguiente simulador: 

(PARA QUE FUNCIONE CORRECTAMENTE EL SIMULADOR, DEBES DE DESCARGAR EL ARCHIVO DE EXCEL EN TU COMPUTADOR) 

 

REGLAMENTACIÓN FONDO ROTATORIO (APROBADO POR ASAMBLE GENERAL 2019)

 

ARCHIVOS DE DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

El formato lo puedes llenar directamente en word, en los cuadros para poner la "X", deberás dar click sobre el cuadro y luego escribir en el teclado la letra X.

Para diligenciarlo, deberá descargar el documento, llenarlo a mano, escanearlo y enviarlo, recuerde que no debe de escribir beneficiarios porque es una póliza de deuda y no de vida.

 

FORMATO PARA DEVOLUCIÓN:

 

MAYORES INFORMES

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ima Yurley Pérez 

Tesorera ASDEM

Tel 2163646