Medellín, Colombia - Agosto 28 de 2014 ultima actualización a las 11:42
Escrito por andres
Acogiéndonos al llamado de la CUT a realizar seminarios de preparación y discusión “Hacia el VI Congreso de la CUT a realizarse el 24, 25 y 26 de septiembre” y teniendo en cuenta que esta es la principal Central Sindical de los Trabajadores, por tanto dicho Congreso reviste especial importancia para el conjunto del movimiento de los trabajadores, maestros y empleados en general.
Escrito por Prensa ASDEM
Prográmese en el mes de Febrero
Invitamos a los niños en este mes de febrero al Taller de iniciación a la Lectura que se realiza en la Sala Infantil Pedrito Botero de la Biblioteca Pública Piloto
Escrito por andres
Equipos en los juegos del magisterio
La Asociación Sindical de Educadores de Medellín, en cabeza de la secretaría de bienestar social, motivó y generó la conformación de diferentes equipos deportivos en los juegos del magisterio. Los resultados se han visto en la generación de bienestar para los docentes de la ciudad y casi que por rebote el beneficio en salud que puede dar el practicar algún deporte y la socialización que esto conlleva.
Escrito por Prensa ASDEM
ASDEM CONVOCA LOS SINDICATOS DEL ORDEN MUNICIPAL
Ante la arremetida de acciones de una administración mezquina como la que más y el abandono de las promesas de compensación por la pérdida de poder adquisitivo del salario en el 2013 (con la pérdida de la Prima de Vida Cara y para colmo con el aumento más bajo en la historia municipal), los descuentos de las cesantías, que demuestran la celeridad para quitar y el lánguido actuar para conceder, y en momentos en que los sindicatos
Escrito por andres
CAPACITACIÓN DE ASCENSO Y REUBICACIÓN MAESTROS 1278
  El próximo domingo 7 de septiembre los docentes de Colombia vinculados bajo el estatuto 1278 presentarán la evaluación de competencias para ascenso y reubicación salarial.
Escrito por Carlos Medina Gallego

Colombia definirá en las urnas,  el próximo 15 de junio,  sus rutas políticas y sociales de futuro en dos ofertas absolutamente diferentes: Una democracia neoliberal, dispuesta, por las circunstancias, a emprender reformas sustanciales (no necesariamente estructurales) en los ámbitos agrario, social y político

Escrito por Por Luis Alfonso Mena S.

Estuve el jueves 29 de mayo cubriendo para Pazífico Noticias el acto que le organizaron en Cali los conservadores de la línea del gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, al aspirante presidencial de la extrema derecha, Óscar Iván Zuluaga

Escrito por Luis Alfonso Mena S.

No basta con el reconocimiento dado por la Constitución Política al derecho de expresión, a fundar medios masivos de comunicación, a recibir información veraz y a no ser censurado.

Escrito por

Francisco Cajiao

"En países como el nuestro, los educadores han fortalecido mucho su asociación sindical, pero todavía no logran construirse a nivel gremial."

Un tema siempre presente cuando se aborda la calidad de la educación es el nivel de preparación de maestros y directivos. Muchos estudios demuestran que este es el factor definitivo en el progreso social y la generación de modelos pedagógicos eficaces. Se insiste en la importancia que tienen estos profesionales en países como

Escrito por

Luis Jorge Garay estuvo en el país presentando su libro Redes Ilícitas y reconfiguración de Estados, uno de cuyos capítulos es sobre Colombia.

Luis Jorge Garay se ha aproximado a la criminalidad y la corrupción en Colombia desde un enfoque muy diferente al tradicional.

Escrito por

Los maestros catorcenales seguimos en píe de lucha contra las medidas arbitrarias de la administración del Municipio que quiere a toda costa menoscabar nuestra situación como empleados del mismo.

Ahora, después de recibir la negativa del Concejo de Medellín de vincularse a nuestra justa lucha, estamos haciendo una convocatoria a cada uno de los Concejales, con el fin de comprometerlos de manera real con nuestra causa.

Adelantamos también trámites jurídicos con el fin de que en los estrados judiciales se dé vía libre a nuestra solicitud. Sin embargo estamos convencidos que si no contamos con la participación de todos y cada uno de nosotros la lucha que demos será infructuosa.

Es necesario que los maestros territoriales le den un voto de confianza a la Junta Directiva elegida por ellos y sobre todo a los territoriales que hacen parte de ella, pues son también víctimas de la andanada de medidas contrarias. Invitamos a que de manera cordial, no necesariamente zalamera, se acerquen a las oficinas de ASDEM, convoquen en los diferentes colegios a la Junta, para que de manera directa y de primera mano sepan lo que se hace y propongan alternativas en las que todos podamos participar.