Medellín, Colombia - Marzo 26 de 2015 ultima actualización a las 10:35
Escrito por andres
Masiva participación de ASDEM en la JORNADA NACIONAL DE PROTESTA convocada por las centrales obreras para presionar la negociación de los pliegos de solicitudes  y en contra del plan nacional de desarrollo, la masacre laboral en las compañías petroleras, el cierre de hospitales, el congelamiento de salarios de los trabajadores del estado y el desfinanciamiento de la educación pública.  
Escrito por Prensa
Gran Movilización Nacional este jueves 19 de marzo
El Gobierno Nacional asegura que se enfrenta a una crisis financiera. Ante la caída mundial de los precios del petróleo, el presupuesto de la Nación podría verse afectado. El gobierno de Juan Manuel Santos, en vez de subirle los impuestos a las multinacionales o frenar el gasto de las EPS, está hablando de congelar los salarios de los trabajadores del Estado, desfinanciar la educación pública en todos sus niveles, cerrar hospitales y una masacre laboral sin precedentes en el sector petrolero.
Escrito por Prensa ASDEM
A LA PROCURADURÍA
Otra de las gestiones realizadas en la estadía en Bogotá, tuvo que ver con la presencia en la Procuraduría General de la Nación. Allí indagamos por unos radicados específicos y solicitamos se abriera una investigación disciplinaria al gerente de la Fiduprevisora, dada su negligencia para atender las quejas del magisterio antioqueño.
Escrito por Prensa ASDEM
MAESTROS CATORCENALES SE TOMAN LA ALCALDIA
Con la consigna de defender la condición nominal de maestro adscrito al Municipio de Medellín, e iniciar la lucha por la recuperación de la prima y los derechos que se vienen perdiendo, el miércoles 20 de febrero desde Las 10 de la mañana los maestros territoriales se tomaron en un entusiasta plantón las instalaciones del piso 11 la alcaldía de Medellín.
Escrito por Prensa ASDEM
INFORME GESTIÓN EN BOGOTÁ
Con el fin principal de acompañar la jornada de protesta organizada por las federaciones y confederaciones sindicales un grupo de delegados y miembros de Junta Directiva viajaron a la ciudad de Santa Fe de Bogotá el pasado jueves 26 de febrero con el propósito principal de acompañar la entrega del pliego único de solicitudes de los Empleados Estatales a la presidencia de la República.
Escrito por Carlos Medina Gallego

Colombia definirá en las urnas,  el próximo 15 de junio,  sus rutas políticas y sociales de futuro en dos ofertas absolutamente diferentes: Una democracia neoliberal, dispuesta, por las circunstancias, a emprender reformas sustanciales (no necesariamente estructurales) en los ámbitos agrario, social y político

Escrito por Por Luis Alfonso Mena S.

Estuve el jueves 29 de mayo cubriendo para Pazífico Noticias el acto que le organizaron en Cali los conservadores de la línea del gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, al aspirante presidencial de la extrema derecha, Óscar Iván Zuluaga

Escrito por Luis Alfonso Mena S.

No basta con el reconocimiento dado por la Constitución Política al derecho de expresión, a fundar medios masivos de comunicación, a recibir información veraz y a no ser censurado.

Escrito por

Francisco Cajiao

"En países como el nuestro, los educadores han fortalecido mucho su asociación sindical, pero todavía no logran construirse a nivel gremial."

Un tema siempre presente cuando se aborda la calidad de la educación es el nivel de preparación de maestros y directivos. Muchos estudios demuestran que este es el factor definitivo en el progreso social y la generación de modelos pedagógicos eficaces. Se insiste en la importancia que tienen estos profesionales en países como

Escrito por

Luis Jorge Garay estuvo en el país presentando su libro Redes Ilícitas y reconfiguración de Estados, uno de cuyos capítulos es sobre Colombia.

Luis Jorge Garay se ha aproximado a la criminalidad y la corrupción en Colombia desde un enfoque muy diferente al tradicional.

Escrito por DAVID CALLE ATEHORTÚA

PERSONERÍA HABLA DE 16.542 ALUMNOS QUE ABANDONARON AULAS EN EL 2014. ALCALDÍA REFUTA DICHO INFORME.

 

Las cifras de deserción escolar tiene divididos a la Personería de Medellín y a la Secretaría de Educación municipal.

 

Mientras que la primera dice en su ‘Informe sobre la situación de los derechos humanos en la ciudad de Medellín 2014’, que en el 2014 desertaron 16.542 estudiantes basados en información de la Secretaría, esta última dice que los datos fueron mal interpretados.