Medellín, Colombia - Septiembre 18 de 2014 ultima actualización a las 11:42
Escrito por Prensa ASDEM
Invitamos a los niños en este mes de febrero al Taller de iniciación a la Lectura que se realiza en la Sala Infantil Pedrito Botero de la Biblioteca Pública Piloto
Escrito por andres
NUESTRO TRABAJO ES RECONOCIDO
Como un excelente trabajo de acompañamiento, fue calificada la gestión hecha por los directivos Nevardo Antonio Alzate y Patricia Elena Jiménez y del abogado Carlos Fernando Muñoz de ASDEM, por los profesores, padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Francisco Antonio Zea.
Escrito por Prensa ASDEM
ASDEM CONVOCA LOS SINDICATOS DEL ORDEN MUNICIPAL
Ante la arremetida de acciones de una administración mezquina como la que más y el abandono de las promesas de compensación por la pérdida de poder adquisitivo del salario en el 2013 (con la pérdida de la Prima de Vida Cara y para colmo con el aumento más bajo en la historia municipal), los descuentos de las cesantías, que demuestran la celeridad para quitar y el lánguido actuar para conceder, y en momentos en que los sindicatos
Escrito por Prensa ASDEM
EN LA RECTA FINAL PARA LA FIESTA DE LOS NIÑOS
Como lo hemos venido informando el próximo viernes 10 de octubre ASDEM realizará la vigésima fiesta de los niños. Al igual que el año anterior se llevará a cabo en el parque de Comfenalco “Los Tamarindos”, ubicado en el municipio de San Jerónimo. A la fiesta pueden asistir los asociados que tengan un hijo entre 0 y 12 años de edad completamente gratis siempre y cuando realicen su proceso de inscripción en las fechas establecidas, que este año se están realizando desde el lunes 15 hasta el martes 23 de septiembre, por motivos de organización es indispensable la inscripción.
Escrito por Prensa ASDEM
MAESTROS CATORCENALES SE TOMAN LA ALCALDIA
Con la consigna de defender la condición nominal de maestro adscrito al Municipio de Medellín, e iniciar la lucha por la recuperación de la prima y los derechos que se vienen perdiendo, el miércoles 20 de febrero desde Las 10 de la mañana los maestros territoriales se tomaron en un entusiasta plantón las instalaciones del piso 11 la alcaldía de Medellín.
Escrito por Carlos Medina Gallego

Colombia definirá en las urnas,  el próximo 15 de junio,  sus rutas políticas y sociales de futuro en dos ofertas absolutamente diferentes: Una democracia neoliberal, dispuesta, por las circunstancias, a emprender reformas sustanciales (no necesariamente estructurales) en los ámbitos agrario, social y político

Escrito por Por Luis Alfonso Mena S.

Estuve el jueves 29 de mayo cubriendo para Pazífico Noticias el acto que le organizaron en Cali los conservadores de la línea del gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, al aspirante presidencial de la extrema derecha, Óscar Iván Zuluaga

Escrito por Luis Alfonso Mena S.

No basta con el reconocimiento dado por la Constitución Política al derecho de expresión, a fundar medios masivos de comunicación, a recibir información veraz y a no ser censurado.

Escrito por

Francisco Cajiao

"En países como el nuestro, los educadores han fortalecido mucho su asociación sindical, pero todavía no logran construirse a nivel gremial."

Un tema siempre presente cuando se aborda la calidad de la educación es el nivel de preparación de maestros y directivos. Muchos estudios demuestran que este es el factor definitivo en el progreso social y la generación de modelos pedagógicos eficaces. Se insiste en la importancia que tienen estos profesionales en países como

Escrito por

Luis Jorge Garay estuvo en el país presentando su libro Redes Ilícitas y reconfiguración de Estados, uno de cuyos capítulos es sobre Colombia.

Luis Jorge Garay se ha aproximado a la criminalidad y la corrupción en Colombia desde un enfoque muy diferente al tradicional.

Escrito por

En un acto completamente violatorio del debido proceso, el 24 de abril de los corrientes, la Asamblea General de asociados de ASDEM, aprobó la propuesta presentada por Elkin Vergara en el sentido de revocar el mandato a todos los miembros de la actual Junta Directiva.

Ante la evidente irregularidad del evento, en términos de que en ningún momento se dio la posibilidad de defensa de los revocados, pues a ninguno se le hizo un cargo especifico, la Presidenta de la Asociación, la docente Yanet Katerine Olarte Cordero, decidió interponer una tutela exigiendo se le respetara el derecho al debido proceso, vulnerado completamente por la asamblea.

 

Como era evidente, en fallo proferido por el juzgado dieciocho penal municipal de Medellín, con radicado Nº 2014-00088, el juez decidió “DECLARAR SIN EFECTO el acto por el cual se procedió a la revocatoria”. Por lo tanto, los miembros de Junta siguen teniendo su investidura, siempre y cuando hayan interpuesto los recursos pertinentes, hasta que la decisión sea tomada en derecho y sin violación de los derechos fundamentales.